Home/Artículos/Alza del dólar beneficia a colombianos en el exterior para compra de vivienda en colombia

El comportamiento al alza de la divisa permite comprar vivienda con menos dólares

Proyectos de vivienda, casas, apartamentos, proyectos sobre planos y en general la propiedad raíz, son uno de los bienes más apetecidos a la hora de invertir por los colombianos residentes en el exterior.

En Medellín por ejemplo los municipios más acogidos para invertir en vivienda son: Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta, Belén y El Poblado, este tipo de inversiones denominadas a largo plazo o inversiones seguras, son adquiridas por personas conservan una parte de sus ingresos de manera inteligente.

Una cuota en un préstamo a 10 o 15 años con una entidad financiera que cuesta en promedio entre 1 millón y 1 millón y medio de pesos, que para el residente en Colombia es un “sacrificio” para un residente en el exterior es sólo una fracción de sus ingresos, dada las condiciones del dólar y en muchas ocasiones los prétamos son totalmente pagados entre 3 y 4 años.

El dólar vs. el peso colombiano tienen relación directa con el petróleo, uno de los principales productos de exportación de Colombia, sinembargo con un precio bajo del petróleo, entran menos dólares a Colombia, haciendo que la divisa suba, los pronósticos son un dólar rondando los $3.000 pesos cuando hace algunos años estaba cerca a los $2.000.

Esto significa que el colombiano en el exterior obtiene de entrada por ganar dinero en dólares cerca de un 35% de descuento frente a lo que pagaría alguien que resida en Colombia,

Con cuotas bajas desde 500 dólares mensuales existen alternativas de inversión para todos los gustos y bolsillos, los expertos dicen que este es el mejor momento para invertir.

Ver proyectos para invertir

2018-01-15T19:11:27+00:00 2016/06/02|Artículos|Comentarios desactivados en Alza del dólar beneficia a colombianos en el exterior para compra de vivienda en colombia