Home/Cómo invertir/Una vez precalificado
Una vez precalificado 2017-03-17T17:54:12+00:00

Una vez precalificado

En el caso en que los asesores de Suvivienda Internacional le indiquen que usted ha sido precalificado por una cantidad de dinero específica y por una Entidad Financiera determinada, es responsabilidad del precalificado:

  • Conservar o mejorar su situación de crédito en Estados Unidos y/o Colombia. Esto significa que NO debe entrar en mora de ninguna clase durante el periodo comprendido entre la precalificación y la aprobación definitiva o el desembolso del crédito hipotecario.
  • Mantener o mejorar su puntaje de Crédito (sí aplica).
  • No debe adquirir deudas nuevas que afecten signifícativamente su capacidad de endeudamiento por otros conceptos, hasta no tener la aprobación definitiva.
  • Debe conservar o mejorar el nivel de ingresos que declaró en la Solicitud de precalificación. Recuerde que dichos ingresos deben ser demostrables con documentos como sus “pay stubs”, cartas de empleo, copia de los extractos bancarios, declaración de impuestos, contratos de arrendamientos, entre otros.
  • Si usted cumple con los requisitos arriba enumerados, la probabilidad de aprobación definitiva del crédito hipotecario en Colombia desde el exterior será muy alta y no tendrá ningún problema para que pueda obtener la carta definitiva de la entidad financiera.