Compra de Vivienda en Colombia desde Estados Unidos: El Apoderado!

Aunque usted puede comprar su casa y/o apartamento en Colombia desde el exterior SIN tener un apoderado, la legislación Colombiana exige como requisito OBLIGATORIO la asignación de un Apoderado para el trámite de un Crédito Hipotecario en Colombia desde el exterior.

Tenga en cuenta estos puntos al momento de escoger la persona que será su Apoderado en Colombia:

  1. El Apoderado debe ser una persona de su total confianza y debe tener residencia en Colombia, ya que éste será su representante personal ante las diferentes entidades que intervienen en la compra de su propiedad de finca raíz.
  2. Aunque el Apoderado tendrá su autorización para firmar los documentos pertenecientes al negocio, esta persona NO tiene ni tendrá derechos sobre la Propiedad ó el Inmueble que usted está adquiriendo.
  3. El Apoderado tampoco adquiere ó adquirirá ningún tipo de obligación de crédito, financiera o patrimonial sobre su Propiedad.
  4. El Apoderado NO podrá vender, hipotecar, enajenar, comprometer ó disponer del Inmueble de su propiedad en ningún caso.
  5. El Apoderado únicamente podrá ejercer funciones adicionales cuando Usted lo autorice para realizar alguna transacción expresamente y por escrito.
  6. El Apoderado tampoco tendrá como responsabilidad y en ningún caso de servir de codeudor, fiador o avalista suyo ante el Constructor ó ante la Entidad Financiera.
  7. Debido a que el Apoderado es quien va a firmar algunos documentos en Colombia por usted, éste deberá hacerse autorizar a través de un poder especial, el cual generalmente está diseñado por la Constructora, la Entidad Financiera ó la Fiduciaria. Dicho poder debe ser elaborado y firmado por usted. Adicionalmente, para que el poder tenga efectos legales en Colombia, éste debe ser APOSTILLADO (autenticado) ante el Consulado de Colombia ó en su defecto por un Notario con atribuciones para apostillar.
Contactar a Suvivienda

Crédito fácil

El grupo de expertos de Suvivienda Internacional conoce que cada caso es diferente, contáctenos para determinar cuál es su mejor opción de crédito.
Contactar a Suvivienda
2017-03-17T17:54:37+00:00 2016/05/22|Preguntas Frecuentes|Comentarios desactivados en El Apoderado