Entidades Fiduciarias.

Cuando Usted Compra un Inmueble en Pre-Construcción en Colombia ó Pre-Venta, es muy probable que dicho Proyecto esté administrado por una Institución Fiduciaria.

Las fiduciarias son Entidades Financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera y bancaria de Colombia. Estas entidades cumplen con el objetivo de recibir en encargo, y administrar temporal (fiducia de Pre-Venta) ó definitivamente (fiducia completa) los dineros entregados por Usted.

El Encargo Fiduciario se constituye con el fin de asegurar que los dineros depositados por el comprador, sean usados efectiva y adecuadamente por la Constructora y garantizar así que el proyecto de vivienda se realice en el tiempo, características y costos presupuestados.

Puesto que la Institución de la fiducia es una protección para los clientes, y la Entidad que maneja ésta figura pertenece al Sistema Financiero Colombiano, se hace exigible que los clientes presenten varios documentos reglamentarios de manera expedita.

Básicamente los documentos que exigen las fiduciarias son:

  1. Aquellos que acreditan el origen y la procedencia de los fondos,
  2. La capacidad del Cliente para cumplir con los compromisos de pago de las Cuotas establecidas y
  3. Formularios de conocimiento del Cliente para verificar su identidad, entre otras cosas.
Contactar a Suvivienda

Crédito fácil

El grupo de expertos de Suvivienda Internacional conoce que cada caso es diferente, contáctenos para determinar cuál es su mejor opción de crédito.
Contactar a Suvivienda
2017-03-17T17:54:37+00:00 2016/05/22|Preguntas Frecuentes|Comentarios desactivados en La Fiducia