Monetización: Procedimiento, Instrucciones y Compromisos.

PROCEDIMIENTO

  1. Una vez aprobada la documentación, los asesores de SuVivienda Internacional le brindarán las instrucciones de giro para que usted realice la transferencia desde su Banco a la Cuenta del constructor
  2. Cuando el dinero se ve reflejado en la Cuenta del constructor, se produce la negociación de Divisas en línea de acuerdo a la venta y compra de Dólares con las Mesas de Dinero.
  3. Importante: No se transfieren los dineros a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del Día, si no de acuerdo a la negociación con la Mesa de Dinero!
  4. La entidad monetizadora legaliza ante el Banco de la República, y a su nombre, el ingreso de la Divisa mediante el formulario correspondiente (No. 4 ó 5).
  5. El dinero es consignado a la constructora, Fiduciaria ó Banco.
  6. La liquidación, información sobre las Divisas recibidas, así como la tasa a que fueron negociadas serán enviadas (copias) al Correo Electrónico del Cliente.

INSTRUCCIONES DE GIRO:
Antes de enviar su transferencia, es muy importante tener en cuenta:

  1. Los Asesores de SuVivienda Internacional le darán las instrucciones específicas para realizar la transferencia bancaria.
  2. Diligenciar por completo el formato que le da su Banco para la transferencia (wire transfer).
  3. La transferencia NO se debe enviar a nombre de terceros! Consulte a los Asesores de SuVivienda Internacional para mayor información.

COMPROMISOS EN LA NEGOCIACION:
Una vez firmados los documentos iniciales de compra, tanto Usted como la Constructora adquieren compromisos y deberes que se resumen a continuación:

Compromisos con la constructora:

  1. Respetar el precio de venta establecido en la Orden de Promesa ó en la Orden de Compra Inicial firmada.
  2. La Constructora NO podrá vender a ningún otro cliente la unidad establecida en la Orden de Promesa.
  3. La Constructora Garantizará y efectuará los descuentos ofrecidos y convenidos en la Oferta de Compra.

Compromisos del cliente:

  1. Efectuar los pagos de la Cuota Inicial cumplidamente de acuerdo a los valores pactados y en las fechas establecidas en la Orden de Promesa u Orden de Compra.
  2. Presentar puntualmente todos los documentos exigidos por la Constructora, por Su Vivienda Internacional, ó por la Fiduciaria para la legalización del negocio.
  3. El incumplimiento ó retraso en la entrega de los documentos exigidos puede ocasionar que la Constructora desista el negocio unilateralmente con las consecuencias económicas que esto puede traer.
Contactar a Suvivienda

Crédito fácil

El grupo de expertos de Suvivienda Internacional conoce que cada caso es diferente, contáctenos para determinar cuál es su mejor opción de crédito.
Contactar a Suvivienda
2017-03-17T17:54:37+00:00 2016/05/22|Preguntas Frecuentes|Comentarios desactivados en Monetización